Hasta el momento se tienen proyectadas tres obras de impacto regional para 2020 en el municipio de Purísima que mejoraran la infrestructura de dicha ciudad.

Con recursos del fondo metropolitano Purísima del Rincón construirá tres obras de impacto regional, que representan una inversión de más de 57.5 millones de pesos.

Purísima del Rincón pertenece a la Zona Metropolitana de León, constituida en 2008 y que incluye a los municipios de León, San Francisco del Rincón y Silao.

Las obras que se contemplan para este año son la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales para las localidades de Cañada de Sotos, Rincones de la Pradera y Lomas de Buenavista con una inversión de 17 millones 550 mil pesos del Fondo Metropolitano  y $ 3,325,209.03 del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Purísima (SAPAP).

La rehabilitación del Libramiento Sur Independencia, en el tramo que comprende de la calle Juárez al ramal a San Jerónimo con una inversión de 26 millones de pesos. Además del alumbrado público en la carretera Libramiento Sur, en el tramo que va del entronque carretera a Manuel Doblado, donde se encuentra el nuevo puente que conecta a Jalisco, hasta el entronque con el Maguey en San Francisco del Rincón, con una inversión de $10,713,819.96. Ambas obras con fuente de financiamiento del Fondo Metropolitano.

El director de Obra Púbica Rogelio presentó al pleno del Ayuntamiento esta propuesta de inversión 2020, para su autorización, siendo votada favorablemente.

La propuesta de obra para Purísima del Rincón en este 2020 suma 70 millones de pesos, adicionales a los recursos del fondo metropolitano.

Cabe señalar que para el 2020 se tiene proyectos por más de 80 millones de pesos, esperando concurrir recursos para conseguir su realización, fondos que pudieran provenir de la deuda estatal recientemente contratada.

También te puede interesar:  EXTIENDEN PARO DE LABORES

 

ESCRIBE UN COMENTARIO