Violenta noche del Grito en la comunidad de San Roque, en Irapuato, donde dos agresiones armadas, perpetradas en apenas tres horas, dejaron como resultado la muerte de tres personas y heridas a varias más.
La primera fue efectuada pasadas las 8 de la noche del 15 de septiembre por dos delincuentes que se transportaban en motocicleta a un costado de las Canchas Deportivas de la comunidad donde se celebraba la verbena popular en ocasión de la Noche Mexicana.
Hasta el lugar llegaron dos hampones en la moto y dispararon contra dos jóvenes que estaban sentados en la barda que delimita la zona de canchas con la calle principal, por donde arriban los camiones urbanos.
Una de las víctimas, de entre 25 a 30 años de edad, murió caído en la banqueta, el segundo metros adelante. Sin embargo, los pistoleros en su huida, dispararon contra un camión urbano de la Ruta 52 que iba precisamente llegando a la comunidad, privando de la vida al chofer, extraoficialmente identificado como Julio César N, de 53 años, que, ajeno a los hechos, acababa de bajar al pasaje, estaba estacionado en la lateral a punto de dar marcha y retirarse cuando le sorprendió la muerte. En ambos tiroteos dos personas más resultaron heridas de bala, pero no de gravedad.
Poco más tarde, pasadas las 23 horas, pero en la calle Pirul, otra vez delincuentes armados irrumpieron en un domicilio, donde hirieron gravemente a tres mujeres y un hombre que fueron ingresados graves a una sala de emergencias médicas.