Vecinos de la calle Rosa de Castilla en Barrio de Santiago señalan constantes accidentes en esta vialidad que vehículos usan en sentido contrario, por las obras que se están realizando en el Malecón del Río.
Karina Álvarez vecina de la colonia explicó que no hay una buena distribución de la calle pues esta sube, sin embargo los vehículos para cortar camino usan esta calle para bajar y llegar más rápido al bulevar Adolfo López Mateos.
Los automovilistas toman Rosa de Castilla para evitar las obras que se están realizando en el Malecón del Río sin embargo, transitan a velocidades altas pues han llegado a ocasionar accidentes, atropellar mascotas y para los adultos mayores que viven por la zona es difícil cruzarla.
“Ha habido peleas a golpes porque pues, los que venimos en sentido bien a entrar a la calle la gente que viene en sentido contrario se pone agresiva y dice no es que tú te tienes que regresar”, mencionó.
Karina contó que la mañana de ayer Policía Vial se acercó para revisar la situación y les hicieron saber que efecto la calle “no estaba todavía autorizada para ofrecer sentido contrario y pues que sí estaban ocasionando varios accidentes”.
Exigen a las autoridades que revisen la situación, proponiendo que se cierre hasta que las obras finalicen para así evitar accidentes o buscar la alternativa de otra calle aledaña para que los vehículos puedan transitar.