A casi 4 meses de la captura de un grupo delictivo en la comunidad de Cañada de Caracheo, en Cortazar, la Fiscalía anunció  la  vinculación a proceso penal de la presunta lideresa de la célula criminal, junto a un cómplice.

Las personas detenidas, identificadas como  Dora N, alias “La Tía” y Luis N, alias “La Chona”, quedaron imputados por los delitos de homicidio doloso y desaparición de personas entre particulares, por parte de la Fiscalía.

A través de un comunicado la Fiscalía informó que las capturas de Dora y Luis fueron producto de trabajos de investigación, iniciados a raíz de la detención de otros tres integrantes del grupo criminal ocurrida el 30 de octubre de 2020 en la comunidad de Cañada de Caracheo.

Los hombres, identificados como Luis “N”, Javier “N”, y José “N” terminaron arrestados luego de agredir con armas de fuego a agentes ministeriales que ejecutaban tareas de rastreo en la zona.

Tras someter a los tres sujetos, a quienes se les encontraron armas de fuego, cartuchos, cargadores, equipo táctico, vehículos, droga y equipo de radiocomunicación; los ministeriales revisaron al interior de la finca, dando con los restos desmembrados de un hombre asesinado hacía poco tiempo, quien habría sido secuestrado y el grupo delictivo pretendía desaparecer

El hallazgo inicial de ese cadáver permitió además, que las autoridades descubrieran 50 cuerpos sepultados en fosas clandestinas ubicadas en la comunidad, donde al menos 15 lograron ser identificados y entregados a sus familiares.

La “Tía” fue señalada por la Fiscalía de liderar el grupo criminal, de quien aseguró, era buscada como objetivo principal hasta que se logró su captura y posterior vinculación a proceso, con prisión preventiva sin derecho a fianza.

ESCRIBE UN COMENTARIO