Aunque no se confirmaron aún los días exactos de su realización, la ciudad de León albergará en mayo del 2022 el Campeonato Mundial de Halterofilia Sub-17 que espera contar con la participación de 300 pesistas de cerca de 60 países.

La sede no se ha definido aún, aunque es muy probable que se lleve a cabo en las instalaciones del Polifórum León, pero esos detalles se darán a conocer en su momento.

Presentaron el evento: Marco Heroldo Gaxiola, director de CODE Guanajuato, Rosalío Alvarado, presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Pedro Alberto González, director técnico de la FMLP y Juan Aguilera Cid, director de TV4.

También se dieron cita las destacadas halteristas representantes de la entidad: Yésica Yadira Hernández, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, y Andrea de la Herrán Martínez, que pronto acudirá al Mundial de Uzbekistán.

Rosalío Alvarado y Pedro González, informaron que no se puede adelantar la lista de quienes representarán a México, pues todo lleva un proceso y tienen que cumplir con toda la reglamentación y los estatutos de la Federación para aspirar a ganarse un lugar.

El titular de CODE, Marco Gaxiola, comento que con la sede de este evento esperan la proyección y alineamiento del desarrollo de los atletas.

“Tenemos muchachos talentosos como para participar en este Mundial y el deseo primario es que tengan la oportunidad en su propio estado de desarrollarse y buscar un mejor resultado”.

Y apuntó que, también se pretende el impulso de la reactivación económica y el desarrollo del estado, “para que las personas visiten Guanajuato y vivan uno de los momentos más importantes a nivel mundial”.

El Mundial Sub-17 es de suma trascendencia en los procesos clasificatorios de este deporte, pues en este se consolidarán las bases de las selecciones de los países participantes a los ciclos olímpicos rumbo a París 2024, Dakar 2026 y Los Ángeles 2028.

ESCRIBE UN COMENTARIO