El joven finlandés Kalle Rovanpera fue el gran vencedor en la novena fecha de FIA Rally World Championship 2021 que se corrió el fin de semana en las rocosas pistas de montaña del centro de Grecia.

Rovanpera lideró el evento durante los cuatro días y al final ganó por 42.1 segundos con su Toyota Yaris, para apuntarse su segundo triunfo del campeonato, pues recordar que hace dos meses había ganado el Rally de Estonia.

El finlandés cerró su actuación en el EKO Acrópolis Rally de Grecia 2021 con tiempo final de 3:28:24.6 horas.

El ganador, Rovanpera, se puso a la cabeza en la tercera especial del viernes y nunca se vio superado y al cierre del día, él, Tanak y Ogier estaban separados por 3.9 segundos, pero un giro fulgurante de la velocidad el sábado le proporcionó cuatro schatchs consecutivos y le llevó a una ventaja de casi 40 segundos.

Con los resultados del fin de semana Rovanpera y Ogier aumentaron la ventaja de Toyota Gazoo Racing al frente de la clasificación de constructores a 57 puntos sobre Hyundai Motorsport.

Ahora, el campeonato viajará a Jyvaskyla, Finlandia para los días del 1 al 3 de octubre en la prueba más rápida del WRC denominada Secto Automotive Rally de Finlandia.

ESCRIBE UN COMENTARIO