Los padres de familia están haciendo hasta lo imposible para que el regreso a clases no les impacte en los bolsillos y para apoyar esto autoridades de Canaco y Profeco lanzaron la feria del regreso a clases 2022 .

En dicha feria se contempla descuentos en diversos sectores como papelería algunos calzados e incluso prestadoras de servicios educativos.

Elizabeth Vargas Martín del Campo, presidenta de CANACO Servytur León junto con la directora de PROFECO en Guanajuato Vanessa Montes de Oca dieron a conocer esta feria en la cual habrá descuentes desde el 10% en papelerías hasta el 40% en ópticas.

Francisco Juan Pablo Becerra Alcacio director de la Feria de Regreso a clases 2022 lamentó que los últimos 2 años el sector fue golpeado fuertemente pues en México entre el 20 y 30% de las papelerías cerraron mientras que en León fueron aproximadamente el 15%.

Además el sector afronta un incremento de casi el doble en insumos básicos como el papel, pues una caja de hojas de papel antes costaba cerca de 600 y ahora ya vale más de mil.

Con esta feria del regreso a clases 2022 cuya edición ya es la número 23, ahora los padres de familia podrían ingresar a una liga o plataforma de Profeco parecida a la del Buen Fin y desde ahí comenzar a comparar precios.

Por su parte, la directora de PROFECO Vanessa Montes de Oca Mayagoitia recomendó a los consumidores a comparar y elegir lo que más les convenga con la base de todos los negocios involucrados en el regreso a clases que se puede consultar en internet.

En esta feria encontrarán artículos de papelería, uniformes, calzado estéticas, ópticas y hasta otros servicios educativos y además del tradicional punto de venta físico de diversas tiendas también estarán con ventas en línea.

«Nos subimos al tema de la plataforma que esto es básico» dijo la presidenta de Canaco.

Las autoridades estimaron que habrá buenas ventas pues a nivel nacional el regreso a clases representa 82 mil millones de pesos en ventas.

Las autoridades hicieron un llamado para comparar y elegir lo que más le convenga a la ciudadanía junto con la base de todos los prestadores de servicio del regreso a clases.

Para este 2022 el sector papelero también espera recuperarse pues estos últimos 2 años sí fueron difíciles.

ESCRIBE UN COMENTARIO