La presidenta municipal Alejandra Gutiérrez Campos firmó el convenio de Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal 2022, mediante el cual León sumará recursos para ejercer un total de 45.5 millones de pesos más en reforzar la seguridad para la ciudadanía leonesa. 

De manera precisa el municipio de León tendrá como suma de recursos un monto de 45.5 millones de pesos, es decir, 37.9 millones de pesos de inversión estatal y 7.5 millones de pesos de inversión municipal.

Para la firma del convenio, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato reunió el lunes por la mañana a los presidentes municipales de León, Ocampo, Cuerámaro, Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón y Silao. 

El Gobierno Estatal destinará 800 millones de pesos para diferentes municipios, entre ellos León, con la parte mencionada que le corresponde, se trata de un ejercicio histórico que busca fortalecer la seguridad en el Estado.

Con estos recursos, León avanza en la dignificación de los cuerpos de seguridad, reconoció la alcaldesa Ale Gutiérrez, quien acudió a Silao para la firma de este convenio, el cual se ha realizado en cuatro ocasiones, en las que León ha sido partícipe.

El principal objetivo es que a través de trabajos coordinados entre estado y municipios se fortalezca la seguridad pública, con un fondo económico den 800 millones de pesos para la seguridad, además los municipios también recibirán equipamiento.

El Gobierno Estatal, entregará a los municipios 16 camionetas pick-up equipadas como patrullas de 6 cilindros, 29 camionetas equipadas como patrullas de 4 cilindros, 16 motocicletas equipadas como patrullas, 118 radios portátiles tetra, 122 chalecos balísticos, 65 cascos balísticos y 162 fornituras, dio a conocer la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, Sophia Huett López. 

Una parte del recurso destinado a los municipios, también es para dignificar la remuneración de los elementos de las corporaciones de seguridad, materia en la que el municipio de León ha avanzado con la mejora de salarios y otras prestaciones.

 

ESCRIBE UN COMENTARIO