De nueva cuenta se vivió nutrida la participación de la población de los 18 a los 29 años de edad del municipio de San Francisco del Rincón en el segundo día de la jornada de aplicación de la vacuna contra el covid-19.

Aunque las filas eran  kilométricas, rodeando las instalaciones de la Feria desde las 6:00 de la mañana, una vez que el vacunatorio abrió sus puertas la atención fue rápida.

 “Me vine temprano, para agarrar buen lugar, pero la verdad no me esperaba la respuesta de la gente tan exagerada, llegue desde bien temprano y a las 10:40 de la mañana (del martes) ya me estaban poniendo la vacuna” dijo Juan de 20 años.

“Muy contento… la verdad ya más tranquilo porque ya recibí la vacuna contra el coronavirus, esperemos que las cosas mejoren para bien, porque la verdad el covid si no puso una arrastrada gacha”, indicó Juan.

Por su parte las autoridades locales reportaron la administración de 9 mil 505 dosis de las 27 mil 500 disponibles durante el primer día, por lo que se estima que una cantidad similar de personas acudieron ayer.

Al respecto Arturo Nieto Cabrera, director de Salud del municipio de San Francisco del Rincón, comentó que es nutrida la presencia de la población con posibilidad de vacunarse.

“Hemos tenido una excelente respuesta del municipio, tenemos la misma cantidad de gente del día de ayer (martes), están respondiendo muy bien a la vacuna y esperamos tener la misma meta”.

Agregó que muy posiblemente el miércoles concluya la jornada de vacunación que para San Francisco del Rincón se dispusieron 27 mil 500 dosis, pero este miércoles de quedar dosis por aplicar, muy posiblemente se extienda hasta el jueves.

ESCRIBE UN COMENTARIO