Los habitantes de callejones y barrios cercanos a la carretera Panorámica tendrán que pagar por el uso de estacionamiento en esta vía de comunicación o de lo contario no podrán hacer uso de estos espacios públicos.
Juan Carlos Delgado, titular de la Dirección de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial señaló que quienes no hagan el trámite y el pago correspondiente ante las autoridades municipales no tendrán derecho al uso de estos lugares.
“Quien quiera tener un estacionamiento exclusivo para dejar sus vehículos en la Panorámica deberá realizar su trámite y el pago de su permiso”, dijo Delgado Zarate.
Explicó que no habrá privilegios para el uso de los cajones para el uso del estacionamiento público y los lugares podrán ser aprovechados, por quienes lleguen primero.
Recordó que son los mismos vecinos de esas zonas habitacionales los que usan en mayor cantidad esos lugares y la idea es que se genere un mayor orden y buen uso de los espacios de uso común.
Sobre esta vialidad, autoridades municipales también han detectado casos de autos que son dejados por días enteros o bien, propiedad de personas que no viven en las zonas cercanas.
“Lo que buscamos es que haya mayor orden y que no se generen conflictos por el uso de espacios públicos, además la Panorámica es una vialidad muy amplia y abarca mucha distancia”, afirmó.
Fue con el inicio de este año 2023, que la administración municipal pasó a ser la administradora de esta vialidad de unos 22 kilómetros de longitud, luego que el Gobierno del Estado cedió los derechos, mediante un decreto aprobado el 22 de diciembre de 2022 por el Congreso del Estado.
Juan Carlos Delgado consideró que las medidas que se van a implementar también pretenden que los propietarios de vivienda cuenten con sus respectivos permisos para la ampliación de sus casas habitación y evitar un desarrollo urbano, mal planeado.
Al igual que en el tema del uso de suelo, el funcionario apuntó que deben entrar en estos temas los propietarios de negocios y establecimientos que deben sujetarse a los reglamentos municipales.
El funcionario precisó que por ahora lo más importante es que la gente colabore con las autoridades municipales para reestablecer el orden en un lugar que por muchos años fue descuidado y generó más problemas que beneficios para sus miles de habitantes.