Para este primer “fin de semana largo” del 2023, el Estado de Guanajuato espera una derrama económica de aproximadamente 500 millones de pesos.

Esto de acuerdo con lo que declaró el Secretario de Turismo Juan José Álvarez Brunel quien expuso.

“Este fin de semana si estaremos recibiendo una cantidad importante de visitantes”.

A detalle mencionó que estiman la llegada de más de 300 mil personas pero de esas 57 mil serán turistas con una estancia un poco más larga en donde se quedarían más de un día y una noche en la entidad.

Declaró que esperan mayor número de visitantes a los destinos ya consolidados como Guanajuato capital, San Miguel de Allende, los 6 pueblos mágicos, y también destacó que poco a poco comienzan a ser más visitadas las zonas arqueológicas  y el  turismo de naturaleza.

Este mes de febrero esperan que para Guanajuato sea muy bueno en materia turística tan solo con este primer puente largo pero también con el próximo 14 de febrero en el que esperan que ese día que se celebra al amor y la amistad también genere grandes derramas.

“Siempre hay un pico en ese día porque salimos con la pareja, salimos con la familia, salimos con los amigos, viajamos y en caso de que se pueda hacer es día hábil o fin de semana y siempre es un de esas fechas en la que vamos a tener un pequeño incremento en la actividad turística”, explicó.

ESCRIBE UN COMENTARIO