Vanessa Andrade, tercera y última participante leonesa dentro del Campeonato Mundial Juvenil de Halterofilia Sub-17 que se lleva a cabo en el Domo de la Feria de León, terminó su participación con un estupendo octavo lugar mundial ante unas gigantes de la especialidad que se llevaron todo arriba del escenario.
Vanessa compitió en el Grupo A de la categoría 64 kilogramos y cerró con un peso de 174 kilogramos levantados entre la modalidad de arranque con 77 kilos y 97 en la modalidad de envión.
Con este total, se colocó en la octava posición de la clasificación mundial para México, por debajo de Colombia, Kazajistán, Venezuela, Polonia, Estados Unidos y España.
Andrade llevó a cabo una estrategia inteligente: aumentó los kilogramos a levantar en el momento preciso, poniéndose en la pelea en la modalidad de arranque, donde terminó con 77 kilogramos, ya que en el último levantamiento presentó problemas y no pudo levantar la barra.
Para la competencia de envión aguantó su primer levantamiento cambiando de 90 a 94 kilogramos para hacerlo efectivo y así sumar tres más en su segunda participación con 97 y con un levantamiento positivo.
Finalmente se arriesgó con 101 kilogramos en su tercera participación, pero le fue imposible levantarla, de esta manera terminó con 174 kilogramos en su biatlón y la octava posición.
El Campeonato Mundial Juvenil de Halterofilia Sub-17 continúa en el Domo de la Feria hasta este sábado con las categorías de mayor peso y donde se espera que México pueda conseguir más preseas.