Será del 29 de julio al 14 de agosto que se lleve a cabo el Festival de Verano de León. En esta ocasión, el acceso será totalmente gratuito.

La alcaldesa de León, Ale Gutiérrez, reconoció que hoy en día hacen falta eventos que reactiven la economía, durante 17 días de feria que tendrán varios atractivos. Enfatizó el hecho de que una de las principales preocupaciones de la actual administración es la reactivación económica, tras los arduos años de la pandemia.

“León tiene todo para seguir haciendo eventos” señaló. “Pero tiene lo mejor: que es su gente, para seguir recibiendo a sus visitantes”.

Por su parte, David Novoa Toscano, presidente de la Feria Estatal y Parque Ecológico, destacó el hecho de que se trata de un proyecto en colaboración con todos los miembros del Distrito León MX. “Que sepan que todos tenemos el compromiso de trabajar por nuestra ciudad, y hacer la mejor chamba posible para que este recinto sea mucho mejor de lo que ya es”.

“En este festival de verano, en este recinto ferial y en este distrito, queremos ofrecer un espacio de esparcimiento para los niños y sus familias. Llevar alegría y atraer a las familias de todas las comunidades aledañas, ofreciendo una atmósfera confiable, incluyente y empática”.

LOS ATRACTIVOS DE LA FERIA

Sobre los atractivos del evento, el director general del Patronato de la feria Estatal y Parque Ecológico, Alonso Limón, detalló los eventos y atractivos que habrá durante la feria, que no solo serán meramente lúdicos, sino también de cultura y aprendizaje.

En esta ocasión, la Velaria será un espacio totalmente gratuito para los niños, que contará con inflables para diferentes edades. Habrá además carpa que será un espacio para emprendedores, donde podrán ofrecer sus comercios locales y fomentar sus pequeñas y medianas empresas.

Otro atractivo interesante será la posibilidad de interactuar con la seguridad pública, en conjunto con juegos de gotcha. La participación deportiva también será importante y completamente gratis. Las Abejas tomarán un importante papel, y en el domo habrá eventos de lucha libre. Parque Explora también se sumará a eventos enfocados con la ciencia y la diversión. Como es habitual, habrá diversos países invitados en la Terraza de Naciones. También huaraches en la zona gastronómica.

ESCRIBE UN COMENTARIO