El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, declaró que su gobierno trabajará de la mano con Washington en la prevención de adicción y la seguridad de los guanajuatenses.

Lo anterior lo declaró durante su visita a la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) en Washington D.C., donde se reunió con los directivos de dicha organización, misma que da seguimiento a las armas de Estados Unidos que terminan en manos de grupos delictivos que operan en Guanajuato.

“La prevención de adicciones y la seguridad de todas y todos es una prioridad para GTO, por eso traemos las mejores prácticas a nuestro estado. Es así que nos encontramos en Washington DC, con el equipo de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF)”, comentó en sus redes sociales el mandatario.

Por su parte, la Fiscalía General del estado de Guanajuato informó en sus redes sociales que el Fiscal Carlos Zamarripa Aguirre acudió a las oficinas centrales de la Agencia ATF, en donde visitó los laboratorios de investigación.

Asimismo, la Fiscalía agregó que en el Estado de Guanajuato, la Fiscalía local cuenta con laboratorios acreditados y certificados.

“El fiscal general, Carlos Zamarripa Aguirre, acudió a las oficinas centrales de la Agencia para el control de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) en Washington DC; visitó los laboratorios de Investigación. En la FGEG contamos con laboratorios acreditados y certificados”, señaló el comunicado.

Tanto el mandatario estatal como el fiscal viajaron desde este martes a la ciudad de Washington D.C. y fueron recibidos por las autoridades de la Agencia ATF este miércoles.
Previamente a la llegada de los guanajuatenses, Jalisco fue el otro estado que fue recibido por la agencia, a la cual acudió el gobernador Enrique Alfaro, quien anunció que la agencia contará con oficinas en la embajada de los Estados Unidos en Guadalajara.

Dichas oficinas en el vecino estado de Jalisco serán estratégicas para la política pública en materia de seguridad del estado de Guanajuato y la incautación de armas provenientes de las armerías de los Estados Unidos que llegan a través del crimen organizado a la entidad.

ESCRIBE UN COMENTARIO