A fin de conocer las necesidades de la escuela  secundaria, “Efraín Huerta”, turno matutino, el presidente municipal, Carlos García Villaseñor realizó un recorrido en el plantel en compañía del director, J. Cruz Martínez Nava.

Durante la visita el primer edil en el municipio explicó que la finalidad de ello es conocer las necesidades y coordinar acciones en beneficio de la comunidad estudiantil.

Cabe mencionar que el alcalde y el director del plantel educativo recorrieron las instalaciones del auditorio, canchas de usos múltiples en donde se proporciona educación física a las y los jóvenes, el área de los comedores e interior y exterior de las aulas.

Se hizo del conocimiento del edil que  dicha secundaria, se fundó en el año 1981. Cuenta con un total de 18 aulas donde se imparten clases a 572 alumnos en el turno matutino y a 614 alumnos en el vespertino.

Dicho plantel también cuenta con biblioteca y laboratorios de robótica y ciencias en donde se prepara y transmiten los conocimientos de dichas materias a los alumnos y las alumnas del lugar.

Asimismo  durante el recorrido también se tuvo la oportunidad de  observar los trabajos y manualidades de la mayoría de los estudiantes.

García Villaseñor, indicó que la  mayoría de los planteles que hay en el municipio requieren de obras, equipo y rehabilitación debido a que durante los dos años de pandemia, personas que se dedican a delinquir saquearon las escuelas y se llevaron hasta materiales didácticos que los maestros utilizan para proporcionar enseñanza a alumnos de los planteles de educación básica en el municipio.

Consideró que sería importante que los propios padres de familia contribuyeran con los que puedan para fortalecer los planteles educativos en donde  estudian sus hijos y por donde pasan la mayoría de las nuevas generaciones.

ESCRIBE UN COMENTARIO