Ya son más de 16 mil los adultos mayores de 60 años vacunados en el estado de Guanajuato contra Covid-19 con la vacuna de AstraZeneca.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud de Guanajuato durante el primer día se aplicaron 7 mil 612 dosis de vacunas y el segundo día, con corte después de las 8 de la noche fueron en total 8 mil 446 vacunas aplicadas.

De esta manera en los nueve municipios del noreste y este del estado, en donde se comenzó con esta campaña, ya son 16 mil 058 adultos mayores que recibieron su inmunización.

En estos días de vacunación no se han registrados eventos adversos o reacciones en los adultos mayores después de aplicarse este biológico.

Sin embargo, el secretario de Salud del Estado, Daniel Alberto Díaz Martínez; exhortó a la población a que no se confíen, pues incluso aunque los adultos mayores ya estén vacunados deberán seguir con todas las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, respetar la sana distancia y evitar acudir u organizar reuniones.

Hasta el momento con las dosis aplicadas para adultos mayores y las del personal de salud Guanajuato no ha alcanzado ni siquiera el 1% de inmunización en relación al total de su población, pues hay más de 6 millones de habitantes en la entidad.

GUANAJUATO PODRÍA REGRESAR A NARANJA

Actualmente, en medio de la campaña de vacunación contra Covid-19 se está registrando una disminución en hospitalizaciones y contagios.

De seguir así, el estado de Guanajuato podría regresar a semáforo naranja para las próximas semanas.

Esta situación dependerá del comportamiento social que se genere en estos días, por lo que hizo un llamado a toda la sociedad para que intensifique su prevención y no se exponga a un posible contagio, pues la posibilidad de llevar la muerte al hogar es más probable que nunca ya que la mayoría de los contagios se están documentando en el hogar.

Esta semana los trabajadores del sector salud esperan aplicar las más de 40 mil dosis de vacunas de AstraZeneca que llegaron a los nueve municipios de la región noreste del estado y así proteger a una población considerada vulnerable como lo son los adultos mayores.

ESCRIBE UN COMENTARIO