El presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, Rolando Alcántar, declaró que urge una estrategia conjunta entre el estado y la federación para pacificar a Guanajuato.

Lo anterior declaró, luego de la reunión que tuvieron en palacio nacional el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, y sus respectivos gabinetes de seguridad.

“Se ven mejorías en la seguridad, esperamos que esto se consolide, falta que de parte del Centro de la República haya una instrucción clara para que apoyen a los estados para construir mejor la paz, necesitamos una estrategia integral, que se aplique la prevención y que inviertan, no solo que envíen discursos.

“También se requiere que se den instrucciones a la Guardia Nacional para que actúen en los delitos federales para que actúen en contra de los delitos federales como es el huachicoleo y el narcotráfico”.

Agregó que en Guanajuato se requiere la presencia de más elementos de la Fiscalía General de la República para combatir el lavado de dinero.

“La Fiscalía General de la República debe comisionar más elementos, sobre todo de la Seido para acabar con el tema de delitos federales, y que abonemos todos a la reconstrucción del tejido social con más escuelas y espacios públicos”.

Reconoció que la intervención de la Secretaría de Gobernación a cargo de Olga Sánchez Cordero y de la Secretaría de Seguridad al mando de Rosa Icela, han mostrado voluntad al dialogar con el gobernador en los últimos meses sobre la seguridad de los guanajuatenses.

ESCRIBE UN COMENTARIO