La asociación de gobernadores de Acción Nacional ya consiguieron que la empresa farmacéutica Pfizer les venda 20 millones de dosis durante todo este año, siendo Guanajuato la entidad más grande administrada por el blanquiazul y como resultado con más muertes por la pandemia. Urgen vacunas.

El único inconveniente sigue siendo el apoyo del Gobierno Federal, quién al parecer no está interesado en sumarlos a la compra masiva que se tiene con la farmacéutica Pfizer, politizando Marcelo Ebrard y AMLO más la vacuna anti coronavirus.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo a manifestado que a Guanajuato le urgen un millón de vacunas contra el coronavirus para medianamente mantener reactivada la economía. Cuánto soportará la 4T a presión de la GOAN y la Alianza Federalista.

PFIZER DE UNA DOSIS

Por fortuna, los planes de los gobiernos que están negociando con Pfizer cambian, pues en Europa existen estudios que indican que la primera dosis de Pfizer tiene una efectividad superior al 80% y la segunda dosis puede aplicarse hasta dentro de 6 ó 12 meses adelante. La empresa anunció que sus nuevas vacunas ya no requieren ultracongelamiento.

Con los 20 millones de dosis que quiere vender Pfizer a los gobiernos panistas, se podría inmunizar a más del 50% de las poblaciones pintadas de azul. Ánimas.

URGE REVIVIR UN FOXILANDIA

Siguen brotando las voces de mercadólogos internacionales quienes hacen ver a los panistas que su lucha en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador es una causa perdida, y que la oposición del PRI AN está moralmente acabada si continúan atacándolo. Tienen que dar un giro de 180 grados.

Los panistas y priistas que suspiran en competir por la presidencia de la República en el 2024 ante Marcelo Ebrard, tienen que ser políticos con resultados como gobernantes, con un modelo de nación sin ocurrencias para no parecer a AMLO, estadistas con visión internacional, personas con solvencia moral comprobada en sus entidades y manejar un discurso que venda a México en los primeros planos internacionales, algo similar al discurso de Fox en el 2000. Sólo así podrán derrotar a la 4T.

El consultor Ramón Muñoz uno de los tantos mercadólogos de la campaña de Vicente Fox, señaló que el grave problema de México es que no existen panistas con resultados para ser considerados un «modelo» que atraiga a los votantes. Así no podrán competir los panistas. ¿Dónde está ese líder?

PRI SACA LAS UÑAS

El Partido Revolucionario Institucional en León, dirigido por Araceli Escobar, amenazó con subirse desde este domingo a la contienda electoral en busca de mantener el tercer lugar en la votación del 2021. El PRI comenzó por criticar el primer lugar de León en asesinatos en el estado y los nulos resultados del City Manager.

Escobar manifestó que el tricolor no sufre de una desbandada de sus integrantes con la salida de la regidora Vanessa Montes de Oca a las filas sheffielistas de Morena y con la salida de diez operadores en diversas colonias de la ciudad, los cuales ya trabajaban desde el 2018 en las filas de los Prietos. «Los verdaderos priistas siguen en el partido» declaro la dirigente.

VACUNAN AMIGOS 4T

Desde enero publicamos en este espacio el malestar de los médicos y enfermeras de la primera línea de batalla contra el Covid-19 y que trabajaban en hospitales federales, en su momento se dijo que altos directivos del gobierno de la 4T, amigos y familiares, así como los Siervos de la Nación se vacunaron, saltándose la fila.

La senadora Antares Vázquez aclaró que el malestar era en los hospitales del gobierno del estado y que estos problemas no sucedían en los hospitales administrados por la 4T en León. La semana pasada hubo dos manifestaciones donde los médicos y enfermeras que trabajan en áreas Covid del gobierno federal exigieron su vacuna y denunciaron favoritismos en la aplicación de la vacuna.

ESCRIBE UN COMENTARIO