Está confirmado, lo hallado en terrenos de Sauz de Villaseñor es una fosa clandestina y sin precisarse cantidad, hay cuerpos que están en proceso de extracción, según confirmó la autoridad investigadora.

Esto gracias al trabajo de los Colectivos «Una Luz en mi camino» y «De pie hasta encontrarte» los que dieron con el enterramiento clandestino, en una zona agreste muy cercana al Panteón Municipal de Sauz.

Desde la fecha del hallazgo, ocurrida el sábado, trabajan en el lugar peritos forenses y agentes de investigación estatal con apoyo del personal de la Guardia Nacional, el Ejército y las Fuerzas de Seguridad Pública. El lugar permanece fuertemente resguardado y aún no se conocen los resultados de lo que se ha logrado recuperar.

Esta es la cuarta fosa clandestina oficialmente confirmada dentro del estado de Guanajuato, donde los colectivos de familiares desaparecidos se han vuelto parte fundamental para realizar los hallazgos.

La de Salvatierra, donde se recuperaron 79 cuerpos, entre ellos el de la maestra Lupita Barajas, fue la primera en ser reconocida por la Fiscalía General Estatal como fosa clandestina.

ESCRIBE UN COMENTARIO