Comenzó la aplicación de más de mil dosis de vacunas contra Covid-19 a menores de edad en Guanajuato.

La novedad fue que se incluyó y cumplió con el amparo de más de 600 niños que tuvieron que recurrir a este recurso legal para proteger a los más pequeños.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, ayer se habilitaron un total de catorce puntos de vacunación en 34 municipios en donde arrancó a las 8 de la mañana la jornada de inmunización.

A detalle se tenían 428 dosis dirigidas a menores de edad con comorbilidades y otras 634 dosis para menores amparados. De esta manera fueron en total mil 062 dosis las que se aplicaron para los menores.

Entre los vacunados hubo casos de niños a partir de los 5 años, pues los menores de edad que recurran a este recurso legal podrán vacunarse sin ningún problema.
La vacuna que se les puede aplicar es de la farmacéutica Pfizer.

Los hospitales en donde se realiza la inmunización son en el General de San José Iturbide, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Celaya, Acámbaro, Salvatierra, Valle de Santiago, Pénjamo, Irapuato, Silao y en los Hospitales Maternos de León, Irapuato, Celaya, así como en el Hospital de Especialidades Pediátrico de León.

Por ejemplo, uno de los afortunados fue el hermanito de Sandra de 19 años, oriunda de León. Su hermano padece una comorbilidad y acudió al Hospital de Especialidades Pediátrico de León.

Beatriz, originaria de León, dijo que ejerció el derecho para que su hijo recibiera la vacuna mediante un amparo que tramitó e hizo un llamado a la población a no dejar de vacunarse.
Marco Antonio Torres García, jefe de Enfermería del Hospital Pediátrico de León, informó que se revisa la documentación en orden de cada niño y niña para darle fluidez a este punto de vacunación que cuenta con 342 dosis.

Hasta el momento la única farmacéutica que se puede aplicar a los menores, es la Pfizer, la cual es avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), misma que tiene más de un 90% de efectividad en su protección.

El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, hizo un llamado a extremar medidas para evitar más contagios de Covid-19 en niños y niñas, por ello deben acudir con su cubrebocas, con alcohol en gel para las manos y procurar siempre la sana distancia.

ESCRIBE UN COMENTARIO