La policía vial intensifica el operativo de prevención de accidentes leves y fatales de motociclistas, con el uso de casco, chaleco reflejante, no conducir a exceso de velocidad, ni en estado de ebriedad, manejar a la defensiva en cruceros peligrosos y no circular en zigzag entre automóviles ni autobuses urbanos.

Luego del accidente del motociclista menor de edad en el bulevar Antonio Madrazo en la colonia Deportiva Uno, en la calle Box, en vuelta prohibida a la izquierda, se extreman operativos de vigilancia y orientación a motociclistas, automovilistas para que manejen a la defensiva, con respeto a señalamientos de circulación, refirió.

Cada vez son más los motociclistas que se cuidan, usan casco de protección, chaleco reflejante, respetan el reglamento de tránsito, la velocidad autorizada, hacen caso a los señalamientos, tomen precaución en cruceros peligrosos y se abstienen de no circular bajo efecto del alcohol ni de alguna otra sustancia toxica.

Sin embargo, también hay bastantes motociclistas que suben dos acompañantes, a niños, mujeres, sin casco de protección, sin chaleco reflejante, viajan a exceso de velocidad y no conducen a la defensiva, se dan el lujo de dar vuelta prohibida en bulevares o calles, circulan entre automóviles y autobuses, en zigzag y circulan ebrios con riesgo de sufrir accidentes que lamentar.

En relación a los accidentes de tránsito en general, en enero de este año se registraron 8 mil 50, van a la baja en relación a enero del 2021 que sucedieron 15 mil 245, pero en enero del 2020 el número fue menor con registro de 4 mil 957, refirió.

En este año, se intensifican los operativos coordinados de prevención de accidentes en los principales bulevares y avenidas de la ciudad, como es el operativo alcoholímetro, con el objetivo de reducir aún más el índice y evitar las pérdidas de vidas que lamentar.

En los bulevares donde más accidentes suceden se encuentran: José María Morelos, Adolfo López Mateos, Juan José Torres Landa, Mariano Escobedo, Juan Alonso de Torres, Malecón Río de Los Gómez, Hermanos Aldama, Aeropuerto.

ESCRIBE UN COMENTARIO