El médico epidemiólogo leones Alejandro Macías,  declaró que la vacuna rusa contra el coronavirus no completó los estudios de la fase 3.

Señaló que la Organización Mundial de la Salud, OMS, sólo tenía registradas en la fase 3 las vacunas de Inglaterra, Estados Unidos,  Alemania y China.

«Ha sido una sorpresa para todos, también para la propia Organización Mundial de la Salud que no la tenía en el horizonte, no dentro de sus seis vacunas más avanzadas,  recordemos que tenía las vacunas de Inglaterra,  Estados Unidos, Alemania y dos vacunas de origen chino».

«De esta vacuna sabíamos por oídas que la estaban desarrollando y probando, pero no sabemos qué tipo de vacuna es, si es RNA, si es virus completo o virus híbrido, o vector, no sabemos nada, lo que sabemos es lo que informó el presidente ruso,  que consta de dos dosis».

Señaló que «hay que reconocer que le puso ganas porque ya vacunó a su hija, puso su confianza en la vacuna y señaló que su hija está bien, le aplicó dos dosis, es una vacuna de dos dosis, ojalá y sea una vacuna segura,  pero no ha completado sus estudios de la fase 3».

Agregó que los rusos podrían adelantarse 5 meses a otras naciones , si es que funciona dicha vacuna,  en la cual se desconoce si México está formado para comprarla.

«Están sorprendiendo a medio mundo sin decir nada, algo similar a la carrera espacial,  están haciendo lo mismo, van a quedar como héroes si funciona la vacuna, se podrán adelantar por lo menos 5 meses a las otras vacunas que se trabajan en el mundo».

«Ojalá que sea verdad todo lo que dicen y que todo marche en miel sobre hojuelas, que la vacuna sea real y produzcan los mil millones que han declarado que realizarán en muy poco tiempo», concluyó.

ESCRIBE UN COMENTARIO