A partir de hoy miércoles se abrirá el santuario del monumento a Cristo Rey en el Cerro del Cubilete en donde no se recibirán peregrinaciones, grupos de personas en autobuses y los visitantes deberán respetar las recomendaciones de prevención y los protocolos establecidos para evitar contagios de coronavirus.

Doña Luisa, una de las dueñas de los negocios de alimentos, señaló que luego de cuatro meses que el santuario de Cristo Rey permaneció cerrado al turismo religioso finalmente el rector presbítero Silverio Chávez Ayala anuncio que el santuario será abierto a partir de hoy bajo todos los protocolos sanitarios y los lineamientos sugeridos por las Arquidiócesis de la ciudad de León.

Dijo que se les informó que las medidas sanitarias, protocolos y lineamientos que se establecen tienen la finalidad de garantizar la seguridad y la salud de todas las personas que se dedican a ejercer el comercio, los visitantes que llegan de diferentes puntos de la entidad de otros estados e incluso del extranjero.

Aclaró que tienen conocimiento que por el momento en el lugar no se van a recibir peregrinaciones integradas por cantidades de más de diez personas, no se va a permitir el ascenso de autobuses con más de diez personas ni se recibirán vehículos con cierta cantidad de personas puesto que implicarían riesgos de contagios o en contra de la salud de quienes acuden a dicho sitio religioso y que es uno de los más importantes a nivel nacional.

Una vez que se abra el santuario se recibirán las visitas de personas en horarios de las 8:30 de la mañana a las cuatro de la tarde.

Por otro lado se informó que todo el personal que labora en el santuarios e encargara de supervisar que los visitantes, cumplan con todas y cada una de las normatividades de seguridad y los protocolos de salud.

ESCRIBE UN COMENTARIO