Según los allegados al abogado, siempre ha manifestado buscar contender por la alcaldía de León, nunca ha manifestado buscar una diputación local. Gómez Escalante informó desde el sábado en su cuenta de tuiter que va a apuntalar la Cuarta Transformación en la ciudad.
Según el morenista, en la ciudad existen más de 180 mil beneficiarios de las becas del bienestar, cifra que pone nerviosos a los panistas, pues si esta cifra es real, muy probablemente muchos ciudadanos tendrán a la Cuarta Transformación con calificaciones positivas cuando estén de frente a la boleta el 6 de junio del 2021.
Según Massive Caller y su encuesta de septiembre, la única diputación federal que le importa pelear a AMLO en León es la 11, en donde el PAN tiene ligera ventaja sobre Morena, 36% contra 34%, pero los de izquierda unidos podrían ganarla, pues según la casa encuestadora el PT tiene un 4% y el PES un 2%. ¿Será?.
El joven Escalante es apoyado por el súper delegado Mauricio Hernández en su lanzamiento al ruedo y sin miedo al éxito, lo mismo que por el diputado local Ernesto Prieto, quien también busca recuperar la dirigencia estatal para apoyar a su grupo y dejar a un lado a los amigos de Sheffield, quienes también buscan la candidatura a la alcaldía por Morena.
Por cierto, el procurador Ricardo Sheffield volverá a repetir en la mañanera este miércoles, cuando AMLO presente el programa del Buen Fin, en donde estará Profeco con los empresarios de Canaco y otras dependencias implicadas.
EL SILENCIO DE DELGADO
Hasta el momento Mario Delgado no ha anunciado nada al respecto del reacomodo de las tribus rebeldes que existen en Morena Guanajuato, pues se dice que está agotado luego de librar una encarnizada batalla contra Porfirio Muñoz Ledo por la dirigencia nacional y el Covid. Al igual que AMLO, no lleva prisa en Guanajuato.
Lo cierto es que las tribus morenistas saben que el tiempo ya se les pasó, pues quien busque luchar contra el PAN en León no puede esperar a que la población los conozca en abril y mayo, pues muchas encuestas los colocan 3 a 1 abajo.
URGE ENTREVISTA CON AMLO
Al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo le urge que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador lo reciba antes de que el Senado apruebe el Paquete Fiscal de la federación para el 2021 y que contiene el presupuesto para los estados, dentro del cual Guanajuato nuevamente será castigado con 7 mil millones de pesos.
Sobre el Fondo de Estabilización que propusieron los diez gobernadores, AMLO declaró que ya lo tiene la 4T y añadió que la economía viene en recuperación clara en forma de V (según sus datos), y confirmó que octubre registró más de 200 mil empleos, siendo el mes más destacado en las últimas dos décadas.
A los gobernadores de la Alianza les recordó que ellos propusieron el endeudamiento del país y el plan de rescate para las grandes corporaciones. Ahora festeja que la economía tiene cierta estabilidad sin endeudamiento, esto a pesar de que el aumento del dólar endeudó en automático a México y los analistas hablan de un 10% de crecimiento de la deuda en este año pandémico.
