Las federaciones de Perú y Chile no desisten en su intento por tratar de dejar a Ecuador fuera del ya próximo Mundial de Qatar 2022 y ahora el caso de Byron Castillo fue llevado ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS -por sus siglas en inglés-) para que tome una resolución.

De esta manera, la polémica en torno a la nacionalidad del ecuatoriano Byron Castillo, lateral de los Esmeraldas del León, sigue más viva que nunca y eso que faltan menos de dos meses para el certamen mundialista.

Recordar que hace unas semanas la FIFA determinó que Ecuador permanecía en Qatar 2022, pero las federaciones de Chile y Perú apelaron el caso y lo han llevado hasta el TAS, según se ventiló el viernes.

En su oportunidad, la Federación de Futbol de Chile demandó al lateral verdiblanco Byron Castillo por el presunto uso de documentos falsos para poder representar a Ecuador, alegando que es colombiano, pero la Comisión Disciplinaria y la de Apelaciones de la FIFA, fallaron a favor del jugador a mediados de septiembre pasado.

Posteriormente, los chilenos decidieron presentar una solicitud en última instancia frente al TAS, mientras que los peruanos también solicitan la exclusión de Ecuador del Mundial y ser elegida para ocupar ese lugar.

En caso de que el TAS falle a favor de Perú y Chile, los peruanos serían los más beneficiados, pues fueron los mejor ubicados en las posiciones de las Eliminatorias de la Conmebol rumbo al Mundial de Qatar 2022.

ESCRIBE UN COMENTARIO