Este domingo el León recibirá al Tijuana y es favorito para sumar los tres puntos y tener amplias posibilidades de jugar el Repechaje en casa.

Además en los antecedentes entre ambos, el dominio es de los Verdes con 12 triunfos en 25 partidos.

Desde el Apertura 2012, cuando La Fiera regresó por segunda vez al máximo circuito y los Xolos apenas llevaban cuatro años en Primera División, estos equipos han jugado entre sí 25 juegos y los ahora pupilos de Renato Paiva tienen 12 victorias, 4 empates y 9 derrotas.

Entre estos 25 cotejos se incluyen tres fases de Liguilla; la primera fue justo en Semifinales del Apertura 2012 y Tijuana ganó por global de 3-2 goles, la segunda en Cuartos de Final del Apertura 2016 y ganó La Fiera 5-3 y la tercera en el Clausura 2019 y otra vez ganaron los Verdes por 5-2.

Los locales tienen amplio dominio pues de 12 encuentros han ganado 9, han empatado 1 y solamente han perdido 2.

En cuanto a los goles a favor y en contra jugando en el Nou Camp, el dominio es abrumador de parte de La Fiera pues ha logrado 31 goles y solamente ha aceptado 12.

El partido del domingo es vital para ambos, pues León debe ganar para tener muchas posibilidades de jugar la Reclasificación en casa y Tijuana para ver si le alcanza y se mete.

ESCRIBE UN COMENTARIO