Uruguay dominó a Corea del Sur, pero final no pudo concretar las opciones que se le presentaron frente al marco y terminó empatando sin goles en su debut en el Mundial de Qatar 2022 en duelo correspondiente al grupo H.

El juego celebrado esta madrugada en el Education City Stadium significó el debut de sudamericanos y orientales que al final se instalaron en segundo lugar del sector con 1 punto.

Pese a que los charrúas generaron las mejores opciones de gol frente al marco de Kim Seung-Gyu fueron los coreanos quienes lanzaron el primer aviso de peligro cuando Hwang Ui-jo recibió en el área un pase de Kim Moon-Hwang, pero su tiro se fue por encima al 33’.
Al 38’, Hwang In-Beom lanzó otro disparo desde fuera del área, pero su tiro se fue desviado y sin problemas para el cancerbero Sergio Rochet.

Antes de ir al descanso, al 41’, el uruguayo Diego Godín cabeceó cruzado un tiro de esquina directo al palo del guardameta Seung-Gyu.

Para el complemento, el árbitro fue a revisar el VAR por posible falta de Sergio Rochet sobre Kim Min-Jae en el área uruguaya, pero no se marcó nada. Y al 62’, Godín tocó largo a Darwin Núñez quien ganó a velocidad y disparó, pero Seung-Gyu tapó abajo.

Después, Darwin Núñez tuvo dos llegadas ante la meta rival que incomodó la meta coreana, pero el gol se negó a entrar y más tarde, Edinson Cavani cabeceó en el área, pero el balón no llevaba dirección al marco.

Y en la última, Fede Valverde reventó el palo derecho de Kim Seung-Gyu, pero el balón no entró y así terminó el juego con empate sin goles.

El próximo juego de Uruguay será contra la Portugal de Cristiano Ronaldo el lunes a las 13:00 horas, mientras que Corea del Sur se medirá a Ghana ese mismo día a las 7:00 horas.

ESCRIBE UN COMENTARIO