En lo que fue su presentación en la Copa del Mundo de Qatar 2022, esta mañana Portugal superó a Ghana por 3 goles a 2 y Cristiano Ronaldo hizo historia al convertirse en el primer jugador en anotar en cinco Mundiales consecutivos.

El partido se llevó a cabo en el Estadio 974 y correspondió al grupo H donde los lusitanos se ubicaron como líderes del sector con 3 puntos, mientras que Ghana aparece en el fondo sin unidades.

Durante el primer tiempo, los ghaneses se defendieron bien y nulificaron cualquier intento de peligro sobre su portería y así se fueron al descanso del medio tiempo, sin anotaciones.
Para el complemento, Portugal abrió el marcador al 65’ con un penal cobrado de manera magistral por Cristiano Ronaldo que venció a Lawrence Ati-Zigi para el 1-0 de su equipo. Con este gol, el astro portugués se convirtió en el primer jugador en anotar en cinco Mundiales consecutivos.

Después, parecía que el partido se les complicaba a los lusitanos, pues Ghana logró el empate al 73’ cuando Baba Kudus desbordó por izquierda y centró al área donde André Ayew simplemente llegó para empujar y poner el 1-1 de su equipo.

Sin embargo, al 78’ Portugal retomó la ventaja cuando Bernardo Silva tiró un largo pase para Joao Félix que a la salida de Ati-Zigi le picó el balón y se apuntó un golazo para el 2-1 de los europeos.

El 3-1 de Portugal vino al 80’, pues los africanos perdieron el balón en medio campo, Fernandes encaró a la defensa rival y tocó a Rafael Leao que simplemente llegó para ampliar la ventaja.

Parecía que así terminaba el partido, pero Ghana acortó al 89’ con Osman Bukari que remató de cabeza un centro de Abdul Sa

med para poner el 3-2, pero el tiempo ya no les alcanzó y Portugal ganó el cotejo.
Ahora, Portugal se medirá a Uruguay el lunes próximo, en tanto que Ghana va contra Corea del Sur el mismo día.

ESCRIBE UN COMENTARIO