Un solitario tanto del camerunés nacionalizado suizo, Breel Embolo en la segunda mitad, le permitió a Suiza derrotar por 1-0 a Camerún para sumar tres puntos en su debut en Qatar 2022.

El duelo se llevó a cabo en el Al Janoub Stadium y correspondió al grupo G, donde los europeos se instalaron momentáneamente como líderes, en tanto que los africanos se quedaron sin puntos.

Pero al arranque, los cameruneses estuvieron cerca de abrir el marcador cuando Bryan Mbeumo remató, pero Yann Sommer salvó a los helvéticos con una gran atajada al minuto 8. Y más tarde, volvió a lucir Sommer atajando un tiro ahora de Eric Choupo-Moting.

La primera llegada clara de peligro de Suiza vino en el agregado del primer lapso, pues en un tiro de esquina Akanki remató de cabeza y el balón pasó apenas desviado del poste derecho de André Onana.

Fue en el segundo lapso, al 48’ de tiempo corrido, que Suiza abrió el marcador pues Xherdan Shaqiri mandó centro al área y Embolo (camerunés nacionalizado suizo) remató de derecha y venció a André Onana para el 1-0.

Después, Camerún se fue encima en busca del empate, pero no pudieron superar la meta de Yann Sommer que estuvo en plan grande, aunque Suiza también tuvo la suya como aquel remate de Vargas que contuvo Onana para evitar el segundo en su meta.

Al final el juego terminó 1-0 para Suiza que así llegó a tres puntos. Su próximo juego será contra Brasil el próximo lunes, mismo día en que Camerún se medirá a Serbia.

ESCRIBE UN COMENTARIO