En las plazas de San Juan y San Francisco del Coecillo, urge una mayor vigilancia de policía, comercio, tránsito y salud para regular la circulación de ciclistas sobre áreas peatonales, a los alcohólicos, maleantes que atracan a la gente y que los comerciantes cumplan con las medidas de protección sanitaria.
Los vecinos de las plazas de las calles Fray Daniel Mireles, San Juan, Acapulco y Héroes de la Independencia piden a las autoridades competentes que intervengan, que no aflojen su labor y no se relajen, para garantizar la seguridad pública, peatonal y de protección contra riesgos de contagios de Covid-19.
José Villalpando, de la calle Acapulco, señaló que un ciclista cruzó por el jardín de San Juan y atropelló a su pequeño hijo que jugaba con otros niños, sin importar lo que hizo se dio a la fuga por la calle San Juan hacia el Jardín de San Francisco.
“Con frecuencia los ciclistas atraviesan por la plaza del Jardín de San Francisco hacia la avenida San Juan y cruzan también por la plaza del jardín de San Juan, hacia la candelaria, y viceversa, para no rodear por las calles aledañas”, señaló.
“En el jardín de San Juan rondan las personas enfermas de alcoholismo, los llamados ‘escuadrón de la muerte’ a pleno día, ocasionan temor a las señoras, a las jóvenes y a los niños para no pasar cerca del kiosco y sus alrededores donde se juntan a tomar ‘bombitas de alcohol’ y en ocasiones son agresivos con la gente que no les da para ‘un refresco’”, señaló un vecino.
“Los comerciantes estaban mejor cuando no se les permitía instalarse debajo de las banquetas frente al Jardín de San Juan, porque muchos alquilaron locales cerca donde cumplían con las medidas sanitarias, ahora ya se relajaron y no las respetan, no usan cubrebocas, no tienen agua limpia para lavado de manos y no tienen alcohol en gel a la vista, ni tienen una persona especial para cobrar”, destacó Fermín Montoya.



