Alejandro Arena, Presidente de CANACO, destacó que se debe poner especial atención en evitar que la gente maneje alcoholizada, esto tras el lamentable accidente donde dos jóvenes leoneses perdieron la vida al ser embestido el auto en el que viajaban por un vehículo cuyo conductor manejaba en estado de ebriedad.

“Es un problema grave que requiere de la atención de todos los ciudadanos y, sobre todo, de los gremios más afectados. Desgraciadamente hay vidas humanas en juego, por lo que el tema resulta sensible”, comentó.

Dijo que se debe hacer un llamado muy fuerte a la ciudadanía de que si va a beber, no tome a la ligera este tema de manejar en estado de ebriedad y en eso no importa la hora del día.

“La posición que tenemos como cámara está muy ligada a los sectores que nosotros representamos, sobre todo en el sector restaurantero, hotelero, comercio y servicios.
Con respecto a la medida que se pretende instaurar de cerrar antros, bares y cantinas a las 2 de la madrugada, señaló que esto no coadyuva mucho al tema de prevenir accidentes.

Dijo considerar una mejor medida lo que se hace en la CDMX, al poner más retenes con alcoholímetros, lo que ha dado un resultado más positivo en esa materia porque la gente sí le tiene miedo a esta medida y con eso lograr que eviten manejar en estado de ebriedad.