Seis preseas más sumaron al medallero los nadadores guanajuatenses que toman parte de los Juegos Nacionales CONADE 2023 que siguen su curso en varias sedes del país.
Por lo que se refiere a la natación que se lleva a cabo en Guadalajara, Guanajuato hizo el 1-2 en los 200 metros dorso de la categoría 17-18 años varonil con Luis Emilio Contreras y Eduardo Pardo.
Luis Emilio Contreras se quedó con el oro al parar el cronómetro en 2 minutos, 10 segundos y 9 centésimas, mientras que Eduardo Pardo lo hizo después y se quedó con la plata con 2:10.66 minuto.
El medallista de oro declaró: “Me sentí muy bien en los primeros 100 metros, pero los últimos 75 fueron muy pesados. Desde que inició la competencia he traído una lesión que no me ha dejado rendir como quisiera”.
Pero añadió que pudo sacar el oro y es el tercer año consecutivo ganando esta misma prueba en diferentes categorías, “[…] esto me hace sentir muy bien”.
Otras medallas de Guanajuato fueron las platas de Valeria Jiménez, en los 200 dorso 13-14 años femenil; Omar Ruelas, en 200 metros dorso 13-14 años varonil y, Danna Camila Hernández en 400 combinados 13-14 años.
También se logró bronce con Gisela Belén Reyes en los 400 metros libre 19-21 años femenil.
Por lo que se refiere a las disciplinas de ciclismo y charrería, también ganaron plata y bronce en la ciudad de Aguascalientes.
Jorge Fabrizio Martínez ganó su quinta medalla al obtener plata en la prueba de ómnium, que se suma a lo obtenido en pista, con el bronce en persecución individual y la plata en persecución por equipos, mientras que en ruta ganó bronce individual y la plata por equipos.
Y en charrería, se consiguió un bronce en la rama femenil, con las escaramuzas en la categoría infantil B.