Vecinos de la colonia Obrera reportaron que llevan un mes sin recibir suministro de agua.
Comentaron que se han dado a la tarea de reportar marcando al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) para darles conocimiento de la situación que viven.
Hasta la fecha, explicaron, solo se les ha notificado del número de reportes, de los cuales ya cuentan con al menos diez pero no de una solución.

Además, la explicación que les dieron a la falta del vital líquido es por una estrategia para aprender sobre el cuidado del agua; otra de las justificaciones es que la bomba del pozo está en reparación y que por eso es que la colonia Obrera, Peñitas y Obregón, colonias populares de León, no cuentan con el servicio de agua.

Explicaron que debido a la falta del líquido han tenido que realizar sus actividades comprando garrafones de agua, que usan para los inodoros y bañarse, evitando desperdiciar lo más que se pueda, incluso se opta por llevar la ropa al servicio de la lavandería.

Por llenar un tinaco del servicio de alguna pipa particular han llegado a pagar hasta 1600 pesos. La sequía que vive el municipio por el estrés hídrico ha afectado a los habitantes de estas colonias populares, quienes desde hace un mes dijeron que sus tinacos se encuentran vacíos.