El crimen continúa en diferentes puntos de la ciudad, incluyendo aquellos que durante años se consideraron zonas doradas de León. Un ejemplo es Jardines del Moral. Apenas la noche del domingo, en la calle Agua Azul hubo otro hecho delictivo. Un día después de los hechos, en pleno Día de las Madres, los vecinos están al tanto de que la colonia, definitivamente, “ya no es lo que era”.

Para muestra, un botón: hace apenas dos semanas asesinaron a un hombre a plena luz del día en la Glorieta de Insurgentes, uno de los sitios más transitados no solo de la zona, sino de todo León. Ocurrió en frente de varios testigos. En las calles Agua Azul y de Fuego ocurrió otro asesinato. “Si aquí, que es una zona residencial, ocurren estas cosas horribles, no me quiero imaginar en otros puntos de la ciudad”, señaló Karina Suárez, empleada de la zona.

La gente todavía recuerda cuando Paseo del Moral creció como una de las zonas de mayor prestigio en León, a finales de los setenta e inicios de los ochenta. Sin embargo, la ciudad fue teniendo todo lo bueno y lo malo de una gran urbe. Trabajadores como Fernando Ortiz, quien labora en un negocio de calzado por la calle Agua Azul, lo tiene muy consciente:

Se ha visto más violencia. Eso es un hecho. Afortunadamente a nosotros no nos han hecho nada, pero sí sabemos de muchas personas aquí cerca que mejor se mudan y las casas se convierten en oficinas. Lo bueno es que los clientes siguen viniendo a muchos locales, porque ya nos conocen”.

Muchos vendedores y propietarios de tiendas de abarrotes han optado por instalar cámaras de seguridad. Esa es una de muchas técnicas que tienen para protegerse del crimen. Sin embargo, nunca falta el asaltante o el ladrón a quien no le importe esas medidas. “Robos hay donde sea ya”, apunta una de muchas dueñas de abarroterías en la calle Agua Azul, donde ocurrieron los hechos.

Para la encargada de “Cocina Deli” lo que es necesario en la zona es lo que muchos leoneses piden: más seguridad y vigilancia. Sobre todo en Del Moral, donde abundan los negocios que muchos leoneses han logrado levantar pese a la pandemia

ESCRIBE UN COMENTARIO