Guanajuato sí tiene el equipo de alta tecnología para diagnósticos, sí tiene medicamentos en sus unidades y sí tiene cobertura en todos los municipios ¡Eso es Grandeza!

En días pasados, el presidente de la república visitó una unidad médica del programa IMSS bienestar en Ixmiquilpan, Hidalgo. Es el único de las 80 unidades a nivel nacional que cuenta con un mastógrafo; también se dio a conocer que carecía de las medicinas necesarias para su operación por lo cual se emprendería una estrategia para su dotación de manera inmediata por orden presidencial.

La Secretaría de Salud de Guanajuato, con un modelo de salud de éxito único a nivel nacional, se ha destacado por ser puntero en el surtimiento oportuno de medicamentos y la satisfacción de sus usuarios, y su capacidad instalada para realizar estudios a través de los equipos de imagenología de vanguardia.

Así en Guanajuato sí se incrementa el número de equipos de diagnóstico por imagen, lo que aumenta en número las patologías que podemos diagnosticar y evita grandes gastos a la población que antes tenían que realizarse esos estudios en hospitales privados.

Hoy contamos con 15 mastógrafos en los siguientes hospitales generales del estado: León, Irapuato, Guanajuato, Acámbaro, Valle de Santiago, Celaya, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Salamanca, Silao, Hospital Materno de Celaya, Materno de León, Materno Infantil de Irapuato, Materno de San Luis de la Paz, y Purísima del Rincón.

Pero en adición, hoy contamos con 9 tomógrafos en los siguientes hospitales: León, Celaya, Purísima, Silao, Irapuato, San Miguel de Allende, Valle de Santiago, Acámbaro y el Hospital Pediátrico.

La tecnología que incluye este arsenal de equipos, otorga la suficiencia necesaria a los 5.7 millones de habitantes del estado. Y permite obtener estudios de muy alta calidad con dosis reducidas de radiación, y aumentando la calidad en el diagnóstico.

Al contar con estos aparatos de alta tecnología, se eliminan los tiempos de espera para la realización de cirugías y tratamientos, aunado a la amplia red de cobertura, se elimina el riesgo que supone el traslado de los pacientes en estado crítico a otros hospitales para la realización de estudios. Y también evitamos el empobrecimiento de la población derivado de enfermedades catastróficas, ya que se cuenta con servicios que hacen la diferencia del resto de los sistemas de salud estatales.

Hoy Guanajuato cuenta con un modelo de redes de atención médica que permite incrementar la capacidad de respuesta y tratamientos a los pacientes, resolviendo al interior del estado las necesidades de atención médica de nuestra población y disminuyendo la necesidad de la intervención de los institutos nacionales de salud de la ciudad de México. Aquí si hay medicinas, Aquí sí hay infraestructura de vanguardia, y aquí tenemos especialidades de excelencia. El servicio es bueno y es gratuito ¡Eso es Grandeza!

ESCRIBE UN COMENTARIO