Aprovechando las debilidades que presentó el rival, ayer el León regresó a la senda del triunfo al vencer a domicilio al Puebla por 1-0 en la fecha 15 del Apertura 2021 de la Liga MX.

El solitario tanto fue un autogol de Juan Pablo Segovia que en su intento por rechazar un centro de Omar Fernández y ante la presión de Mena, metió el balón en su propia meta.

Los pupilos de Ariel Holan llegaron a 22 puntos y llegaron al cuarto lugar, mientras que Puebla se quedó en 18.

El León arrancó titubeante, pero poco a poco se asentó sobre el terreno de juego y en el primer tiempo generó las mejores opciones de gol ante la meta del paraguayo Antony Silva.

Pero La Franja generó la opción más clara cuando Maximiliano Araujo escapó por el sector izquierdo y en el área sacó potente tiro que Rodolfo Cota atajó al minuto 12.

La Fiera respondió al 23’ cuando vino centro al área y Osvaldo Rodríguez remató barriéndose, pero el balón pasó rozando el poste izquierdo de Silva.

Y al 42’, Ángel Mena perdonó la más clara, pues Víctor Dávila desbordó por izquierda y el ecuatoriano quedó solo frente al marco, pero mandó su disparo a las nubes; así se fueron al descanso sin goles.

El segundo tiempo fue todo del León que inició a tambor batiente con un tiro de Jean Meneses que Antony Silva atajó; Puebla reaccionó con un cabezazo de Juan Segovia que estrelló en el poste derecho de Cota.

Al 59’ Víctor Dávila anotó tras un rebote en el área, pero se anuló porque previamente hubo fuera de lugar.

Sin embargo, al 65’, Omar Fernández desbordó, centró y ante la presión de Mena, Segovia anotó en su propia meta para el 0-1 de La Fiera.

Después, hubo polémica en el área felina por manos de Osvaldo Rodríguez, pero el silbante no revisó el VAR. Al 75’ el `Fideo´ Álvarez casi logra un golazo, pero el balón se fue por un lado y, al 80’, Lucas Jaques se hizo expulsar y hundió más a La Franja.

Ya sobre el 87’, Santiago Ormeño tuvo para definir todo pues quedo solo frente a Silva, pero perdonó. Al final la victoria fue para León por 1-0.

ESCRIBE UN COMENTARIO