En solo 30 minutos, anoche se registraron 3 ataques con armas de fuego en León que dejaron como resultado 3 personas muertas y 4 heridas, 3 de ellas graves.

Las balaceras ocurrieron de manera sincronizada, entre las 19:30 y las 20:00 horas de este sábado en las colonias y barrios de Santo Domingo, San Miguel y Las Américas. En ninguno de los casos hubo detenidos.

SANTO DOMINGO

Primero, a las 19:30 horas en Santo Domingo en el tramo conocido como Rivera del Río, un grupo de delincuentes armados que viajaban a bordo de una camioneta negra llegaron hasta un local de “maquinitas” ubicado sobre la calle de Vertiente del Río casi esquina con Cuenca del Río, y dispararon contra 4 personas que se encontraban en el interior.

En el lugar perdió la vida un hombre extraoficialmente identificado como Jaime de 40 años de edad, quien falleció casi instantáneamente por varios disparos que recibió en la cabeza.

Policías y paramédicos que arribaron al lugar tras el reporte de la balacera encontraron con vida a 3 hombres más, todos con heridas de bala en la cabeza y diferentes partes del cuerpo, a los que ambulancias de Bomberos y protección Civil trasladaron para su atención médica, aunque al momento ninguno fue identificado y hasta el cierre de edición luchaban por su vida.

SAN MIGUEL/LAS MARGARITAS

Minutos después, cerca de las 20:00 horas pero en los límites de la colonia Las Margaritas y el Barrio de San Miguel, sucedió el segundo ataque armado en un domicilio de la calle Centenario casi esquina con Río Santiago, en los límites con el barrio de San Miguel.

Ahí, dos delincuentes armados ingresaron a la fuerza al domicilio y abatieron a tiros a un masculino extraoficialmente identificado como Luis Miguel de 38 años de edad, quien presentó heridas de bala en el abdomen y la mano derecha.

Tras consumar su cometido los hampones salieron y huyeron en un auto gris. Las autoridades hallaron 5 casquillos de bala en la escena del crimen.

LAS AMÉRICAS

Casi al mismo tiempo, pero en la colonia Las Américas, delincuentes armados que circulaban a bordo de una camioneta negra balacearon a dos muchachos cuando éstos caminaban sobre la calle Tucson, casi esquina con calle Chicago.

En el lugar fue declarado muerto con impactos de bala en la cabeza y el pecho un joven extraoficialmente identificado como Braulio Israel, de 19 años de edad, mientras que su acompañante de quien no se proporcionó ningún dato fue llevado grave a recibir atención médica.

ESCRIBE UN COMENTARIO