Con el objetivo fundamental de difundir la ecología, la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, el viernes, sábado y hoy domingo, se celebra en el Centro de Ciencias Explora el Festival Nacional por El Agua y Los Bosques que organiza la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales SEMARNAT con sede en León, Guanajuato.

Este festival se llevará a cabo de manera simultánea en todo el país, en el cual mediante actividades académicas y artísticas se abordarán temas sobre la importancia del agua, los bosques, el cambio climático y el patrimonio biocultural entre otros.

Es importante señalar que la entrada es gratuita, y hoy continuarán varios eventos. A lo largo del día habrá cortometrajes ambientales, en punto de las 10:00 de la mañana, y además, se presentarán diversos talleres para fomentar el cuidado del medio ambiente entre los niños y jóvenes, como un taller para aprender a hacer casitas para aves, o una exposición fotográfica con temas relacionados con la naturaleza.

De acuerdo con su página web, el evento se lleva a cabo no solamente en León, sino EN todo el país: “El objetivo del Festival es promover una cultura del cuidado de la vida de forma íntegra y transversal, al abrir la comunicación entre la sociedad, los expertos, académicos, artistas y las instituciones gubernamentales de los tres niveles, en todos los temas relacionados con el agua, los bosques, el medio ambiente, cambio climático y el patrimonio biocultural”.

Los lectores interesados pueden consultar el programa en este enlace: https://festivalnacionalaguaybosques.mx/

ESCRIBE UN COMENTARIO