La colonia Betania Lucita, ubicada a la salida a San Francisco del Rincón, es una zona que presenta varias necesidades, pero que también cuenta con el Área Natural Protegida de Arroyo Hondo, un hermoso parque que no tiene suficiente difusión y que se ha convertido en un ‘paraíso perdido’ en León.

Sobre ese y otros temas habla Joel Ramírez, presidente de colonos de Betania Lucita, quien señala que el área de Arroyo Hondo se encuentra a aproximadamente 20 minutos de la Zona Centro y es un lugar idóneo para la convivencia sana de las familias leonesas. Sin embargo, hay muchos aspectos que se tienen que atender, como es el caso de la seguridad y otros requerimientos. Es por eso que hoy, domingo 19 de marzo, habrá una rodada con causa, donde los bikers de León repartirán ropa y comida a varias personas.

Sobre las necesidades de la colonia, Joel Ramírez señala: “En esta colonia tenemos muchas necesidades. La principal es el alto índice delictivo y de drogadicción. Hay muchos robos, asaltos a los muchachos. Ya sabemos quiénes son y se han levantado reportes a la Policía; pero, la gente tiene miedo y no descuida. Otro problema es el desinterés a la colonia, porque el parque no tiene la atención debida. Se están haciendo parques muy lejanos cuando tenemos este a 20 minutos del centro”.

Hace veinte años, miembros de Rotario Cerro Gordo plantaron árboles en el parque, pero como siempre, hace falta más atención, como pavimentación en varias calles. La colonia en cuestión tiene más de 60 años existiendo en León.

Arroyo Hondo está en el punto más alto de Betania Lucita. Está rodeado de árboles y, de acuerdo con Joel y varios vecinos, es un lugar que la gente de León puede visitar.
Hoy, la comunidad Biker, apoyada por Rocío Vargas, directora de AFAPE, se dedicarán a apoyar a la gente de Betania.

ESCRIBE UN COMENTARIO