Es un hecho según lo asegurado inicialmente por Televisa Deportes: Diego Lainez es nuevo jugador del Real Betis Balompié de LaLiga en España. Y esto, en una transacción que ronda los 14 millones de euros en base a las pretensiones que el Club América le había externado a los equipos interesados por el jovenzuelo de escasos 18 años.

Esto fue confirmado por Santiago Baños, presidente deportivo del club que reside en Villa Coapa, en la capital del país.

Previamente ya las especulaciones se habían detonado al saberse que el joven canterano, y futura promesa del balompié azteca, no había realizado el viaje con el equipo convocado por Miguel Herrera y que tendrá acción hoy ante Atlas en el estadio Jalisco en el arranque de la jornada 2 del Clausura 2018.

Ahora sólo resta que los que exámenes físicos tengan un resultado satisfactorio, y entonces se habría concretado el acuerdo contractual entre el conjunto bético y el ya ex americanista.

Es apenas un ‘chaval’

Con tan solo 39 partidos disputados en Liga, el joven de 18 años debutó en el Torneo Clausura 2017 cuando ‘El Ave’ era dirigido por Ricardo La Volpe, donde sostuvo diez partidos entre Liga y Copa.

De esta manera, Lainez, jugará al lado de Andrés Guardado que pertenece al mismo equipo; además, se une a sus paisanos Miguel Layún (Villarreal) y Héctor Moreno (Real Sociedad) que juegan en la misma liga.

Lainez se despide de las Águilas, donde alcanzó el campeonato el semestre pasado al derrotar al Cruz Azul con global de 2 goles a 0 en la final del Apertura 2018.

También te puede interesar:  Llega ProBeis a Irapuato

El tabasqueño viene desde las fuerzas básicas del América, pues desde la categoría Sub-13 empezó a disputar partidos, pasando luego por la Sub-15, Sub-17 y Sub-20. Y ya en el primer equipo jugó en Liga y Copa y disputó una Supercopa el año pasado.

Aunque no marcó gol en la final de diciembre, Lainez anotó dos veces en las semifinales contra los Pumas a quienes dejaron en la orilla con global de 7-2. Además, fue pieza fundamental en la obtención del campeonato 13 de su equipo.

En la Selección de México, ha disputado el Mundial Sub-17, el Premundial de la Concacaf Sub-20 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla el año pasado. Y con la selección mayor, ya jugó ante Uruguay y Estados Unidos también en el 2018.

ESCRIBE UN COMENTARIO