HACE 50 AÑOS, SE PUBLICÓ EN EL HERALDO:
¡Buenos días! Hoy estamos a 27 de marzo de 1967.

INICIA CON EL BOTÍN IZQUIERDO

– ¡Ups! El equipo León inició con el botín izquierdo el torneo de Copa Presidencial.
En un partido incoloro, los Esmeraldas cayeron por marcador de dos goles a uno ante un equipo Atlas de Guadalajara que demostró más condición física en la cancha.
Los verdes jugaron con un plantel de lujo, con grandes elementos que son conocidos y reconocidos por el público tapatío, pero en esta ocasión, tal parece que el sol que cayó a plomo en el monumental Estadio Jalisco, mermó la resistencia de los Esmeraldas.
El gol de parte de los verdes fue por conducto del chamaco sensación, Elías “Chuleta” Aguilar, quien en una vistosa jugada iniciada en un tiro de esquina cobrado en corto entre Amador Fuentes y Sergio Anaya, se derivó un centro que fue rematado de manera inverosímil por el chamaco Aguilar para dejar el esférico fuera del alcance del portero “El Gato” Vargas.
Los Esmeraldas jugaron bien, pero hubo algunos errores que derivaron en los dos goles de los atlistas, como el caso de una buena jugada iniciada por Gabriel Mata que prometía una opción de gol, pero en un intento de pase, con mala fortuna la pelota cayó en rojinegro para iniciar una descolgada que culminó en gol.
Los Esmeraldas saltaron a la cancha con su cuadro titular, entre ellos Antonio Muñoz “El tongolele”, el portero que tuvo una destacada actuación, junto con Roberto López, los Hermanos Loza, Montalvo Chavicos, López, Sergio Anaya, Amador Fuentes, Barajas y Luis Estrada.
Por parte del Atlas jugaron elementos de talla internacional, como el Gallo Jáuregui, Delgado y Buenrostro.
Bueno, pues no nos amilanamos. Los esmeraldas cayeron en una buena lid y ahora, los aficionados esperamos el siguiente partido del torneo de copa que tendrá como sede el Estadio León.
¡Arriba verdes!

EL OBISPO TORRES, ASESINADO

¡Qué terrible noticia!
El obispo sonorense, José de la Soledad Torres Castañeda, fue encontrado muerto en el kilómetro 1, 121 de la carretera Durango Mazatlán. Fue asesinado y luego, su cadáver fue enterrado.
La grey católica de México y del mundo se encuentra indignada ante este homicidio que enluta a todo el mundo que exige justicia.
El Arzobispo de México, monseñor Miguel Darío Miranda, condenó el artero crimen y declaró que el mundo vive hoy momentos turbulentos y lamentó el homicidio en su mensaje de homilía durante la misa concelebrada en Catedral con motivo de la Pascua de Resurrección.
Minutos después de encontrado el cuerpo, trascendió que fueron arrestados dos sujetos como presuntos responsables del crimen, quienes son investigados en el marco de un impresionante operativo de seguridad, porque la multitud quiere lincharlos.
La comunidad católica del mundo, está de luto.

FIESTAS, MUCHAS FIESTAS

• En el bonito templo del Oratorio de San Felipe Neri celebraron sus esponsales la juvenil pareja que forman la guapa María del Refugio Hernández y Luis Carlos Alvarado. ¡Felicidades!
Los hermanitos Juan Antonio y Jorge Eduardo Silva Díaz de León celebraron su cumpleaños en el marco de una divertida fiesta infantil celebrada en su domicilio de las calles de 13 de septiembre.
En la capilla de las Reverendas Madres de la Cruz comulgó por vez primera la niña Patricia Arroniz, hijita de los apreciados doctores Salvador Arroniz y Paz. P. de Arroniz.
Hasta mañana.

ESCRIBE UN COMENTARIO