1935.- Nace el cantante, productor y compositor mexicano Armando Manzanero, autor de más de 400 temas, con muchos éxitos internacionales como «Somos novios», «Adoro» y «Voy a apagar la luz». Sus piezas han sido interpretadas por Frank Sinatra, Tony Bennet, Marco Antonio Muñiz, Raphael, Pablo Milanés y Luis Miguel. Fue presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México. Ganó el “Lifetime Achievement Award Grammy a la Trayectoria Artística” como uno de los máximos exponentes de la música latina y el bolero moderno. Falleció el 28 de diciembre de 2020 a los 85 años, por complicaciones derivadas del Covid 19.

1940.- Nace el cantante mexicano Francisco José Hernández Mandujano, en Villahermosa, Tabasco, mejor conocido como “Chico Ché”. Es el fundador del grupo La Crisis. Entre sus éxitos se cuentan: «¿Quién pompo?», «Dé quién chon?”, «Los nenes con los nenes» y «Tumbando caña», por citar algunos. Murió el 29 de marzo de 1989, en la Ciudad de México, por un derrame cerebral.

1962.- Nace la actriz venezolana Grecia Colmenares. Entre sus éxitos en telenovelas se encuentran: «Topacio», «María de nadie», «Grecia», «Pasiones», «Rebelde», «Manuela», «Primer amor», «Más allá del horizonte» y «El día que me quieras», entre otras.

1967.- Nace en la Ciudad de México la actriz Arcelia Ramírez. Famosa por su actuación en la película «Cilantro y perejil», de Rafael Montero. Ha intervenido en «Sofía», «Nadie te oye: perfume de violetas» y en las telenovelas «Dos chicos de cuidado en la ciudad» y «Pueblo chico, infierno grande», “Un camino hacia el destino” y “Por siempre Joan Sebastián”, entre otras.

2003.- Muere el compositor, cantante, actor, comediante, director, escritor y músico mexicovenezolano Raúl Vale, víctima de cáncer pulmonar. Apodado “El hombre espectáculo”, toca 16 instrumentos. Es autor de más de 700 canciones, graba 32 álbumes de canciones y 10 de chistes. Funda y preside la Academia Mexicana del Humor. Nace el 20 de abril de 1944.

ESCRIBE UN COMENTARIO