Con un inspirado Gonçalo Ramos que logró hat-trick y con Cristiano Ronaldo que no fue de inicio, Portugal despedazo a Suiza por 6 goles a 1 para calificar a los Cuartos de Final del Mundial de Qatar 2022 donde el sábado enfrentará al sorprendente Marruecos.

Los lusitanos dominaron el duelo en el Lusail Stadium, pues aprovecharon que Gonçalo Ramos tuvo una gran noche para superar tranquilamente a los helvéticos, en juego que no arrancó CR7, pues entró de cambio hasta el minuto 73 en lugar de Joao Félix.

El primer tanto del cotejo fue de Gonçalo Ramos que tras jugada entre Raphael Guerreiro y Joao Félix, definió de zurda para poner el 1-0 de Portugal sobre el 17’.

Sobre el 33’, se cobró un tiro de esquina y en el área apareció Pepe para rematar de cabeza y vencer a Yann Sommer para aventajar a los lusitanos 2-0.

Antes de ir al descanso, al 37’, Edimilson Fernandes provocó estragos en el marco de Diogo Costa que atajó y en la misma jugada contuvo un cabezazo de Remo Freuler. Así se fueron al descanso con ventaja para Portugal.

En la reanudación, de nuevo apareció Gonçalo Ramos para aprovechar un centro por derecha de Diogo Dalot y definir entre las piernas de Sommer para el 3-0 de Portugal sobre el 51’.

Y Raphael Guerreiro consiguió el cuarto, ahora Gonçalo Ramos se apuntó asistencia y Guerreiro apareció por izquierda para vencer el lance de Sommer y poner el 4-0 sobre el 55’.

El tanto del descuento para Suiza llegó al 58’, pues luego de un tiro de esquina y un desvió de Gonçalo Ramos que en su intento por desviar, prolongó el balón y de cabeza Manuel Akanji acortó la desventaja 4-1.

Pero Portugal logró dos tantos más; el primero al 67’ cuando Joao Félix asistió a Ramos y éste definió sobre la humanidad de Sommer para el 5-1, y el segundo al 90+2’ cuando Raphael Leao enganchó el balón y tiró para dejar cifras definitivas de 6-1.

ESCRIBE UN COMENTARIO