1912.- Nace el dibujante estadunidense Chuck Jones, creador de personajes de la Warner Brothers como «Bugs Bunny», «Elmer Fudd», «Correcaminos» y «Porky». Trabaja en más de 300 películas animadas en más de 60 años de carrera. Gana el premio Oscar en tres ocasiones por diferentes filmes. Muere el 22 de febrero de 2002.

1934.- Nace la actriz mexicana María Rubio. En 1986 estelariza «Cuna de lobos», en la que da vida a «Catalina Creel de Larios», una de las villanas más populares en la historia de los melodramas en México. Ha trabajado en 10 filmes y unas 25 telenovelas, como «Las dos caras de Ana» y «Querida enemiga». Murió el 1 de marzo del 2018.

1947.- Nace el escritor estadunidense Stephen King. Es autor literario de diversos géneros, entre los que destaca su labor dentro de las novelas de suspenso y terror. Su obra es prolífica y algunas novelas y relatos suyas se han adaptado al cine y la televisión.

1989.- La banda californiana The Bangles anuncia oficialmente su separación, a sólo unos meses de que su canción «Eternal flame» ocupe el primer lugar en la lista Billboard. El tema se incluye en el álbum «Everything» y es el quinto sencillo más vendido del año. En 2003 se vuelve a unir para grabar el álbum «Dolls revolution».

2004.- La cantante y actriz mexicana Gloria Trevi es absuelta de los cargos que la mantenían recluida desde 2002 en el penal de Chihuahua.

ESCRIBE UN COMENTARIO