Por los delitos de homicidio, cometido en agravio del comandante de Policía Municipal de Irapuato, Francisco Rodríguez Cisneros; tentativa de homicidio en agravio de otros policías, y otros delitos, fueron vinculados a proceso penal dos mujeres y un hombre detenidos el 11 de septiembre, tras un enfrentamiento en aquel municipio.

Fernando Ezequiel N, Adriana N y Berenice N, o Lissete Adriana N, fueron vinculados por un juez de control a proceso penal por los delitos de homicidio cometido contra un servidor público y tentativa de homicidio cometida contra servidores públicos, así como desaparición forzada y portación de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Los hechos ocurrieron la noche del 11 de septiembre en Irapuato, cuando un grupo armado ingresó a un domicilio particular de la comunidad de San Cristóbal y privó de la libertad a una persona.

El grupo fue localizado por elementos de las FSPE cuando transitaban por la colonia Los Fresnos y fueron perseguidos hasta la comunidad de Santa Elena.

En el trayecto se toparon con la patrulla de Policía Municipal del comandante Francisco Cisneros y los prófugos la atacaron a balazos, dejando herido de muerte al comandante. Él falleció poco después cuando recibía atención médica.

Las dos mujeres y el hombre fueron detenidos en Santa Elena y en esa ocasión se informó que la víctima de privación de libertad había sido rescatada, aunque ahora no hace ninguna mención al respecto la FGE, ni señala si hay más involucrados en esos crímenes.

Tras la imputación contra las tres personas detenidas, un juez de control resolvió vincularlos a proceso penal e imponerles prisión preventiva, así como otorgar un plazo al MP para el cierre de la investigación, para pasar a las siguientes etapas del proceso penal.

ESCRIBE UN COMENTARIO