Con 16 partidos jugados y todos los minutos sobre el terreno de juego, el experimentado cancerbero mazatleco, Rodolfo Cota, es el Caballo de Hierro de los Esmeraldas del León en el ya agonizante Apertura 2022 de la Liga MX.

Cota, de 35 años, se ha convertido en uno de los hombres clave de Renato Paiva, pues con su liderazgo y sus grandes actuaciones, le ha dado muchos puntos al equipo.

El seleccionado nacional y su equipo, han ido solventando la crisis que en algún momento pasó el equipo con una seguidilla de goleadas y derrotas, pero apretaron en la recta final y se encuentran en zona de Reclasificación.

Cota y La Fiera han aceptado 27 goles y se encuentran entre los equipos que más goles reciben, pues solo Cruz Azul con 33 en contra, Querétaro con 31 y Tijuana con 28, están peor que ellos, en tanto Atlas está a la par con 27 dianas aceptadas.

CABALLO DE HIERRO

Así, el guardameta se enfila a ser el Caballo de Hierro del León, pues ha participado en los 16 encuentros que han disputado hasta ahora y suma los mil 400 minutos.

El que más se le acerca es el argentino Lucas Di Yorio que también ha estado en los 16 cotejos, pero suma mil 378 minutos.

Los números de Cota indican que ha mantenido cuatro ocasiones su valla imbatida, ha aceptado 27 goles, tiene un autogol, ha cometido dos faltas, ha sufrido cuatro, y lleva 324 pases precisos.

Sí, ha tenido algunos yerros, pero ha sido fundamental para el equipo, pues tiene 49 atajadas entre las que destacan algunos penales.

QATAR EN LA MIRA

Por lo pronto, Rodolfo Cota fue convocado para los amistosos de México en la última fecha FIFA del año y junto con Memo Ochoa y Alfredo Talavera, se enfilan para ser los porteros del tricolor en el Mundial de Qatar 2022, pero no se descarta alguna sorpresa.

Además de Cota y Di Yorio, los jugadores de La Fiera con más minutos son: Paul Bellón con mil 335, Byron Castillo con mil 246 y Osvaldo Rodríguez con mil 176 minutos.

ESCRIBE UN COMENTARIO