1819.- Nace el novelista estadunidense Herman Melville, una de las principales figuras de la literatura del Siglo XIX. Pasa a la historia gracias a su obra «Moby Dick», que ha sido llevada al cine en múltiples ocasiones. Muere el 28 de septiembre de 1891.

1936.- Nace el diseñador francés Yves Saint Laurent, creador de un estilo que revoluciona la manera de vestir de la mujer durante el Siglo XX, mediante las transparencias. Forma una de las firmas de alta costura más famosas del mundo; se retira de las pasarelas en 2002. Muere en París el 1 de junio de 2008.

1963.- Nace el actor mexicano Demian Bichir, cuyo desarrollo se centra principalmente en el cine. Trabaja en filmes como «Salón México», «Perdita Durango», «Sexo, pudor y lágrimas», «Ave María», «Santitos», «Todo el poder» y «American visa». En 2012 se convierte en el segundo actor mexicano en ser nominado al Oscar en la categoría de Mejor Actor por la cinta «A better life».

1965.- Nace el cineasta británico Sam Mendes, quien en 1999 filma «Belleza americana», una sátira sobre el «american way of life», acreedora a dos premios Oscar: Mejor Película y Director. Tres años después estrena «Camino a la perdición». En mayo de 2003 contrae matrimonio con la actriz Kate Winslet, de quien se separa poco después.

1981.- El canal MTV inicia transmisiones en Estados Unidos con el video del tema «Video killed the radio star», de The Buggles.

ESCRIBE UN COMENTARIO