El fondo ambiental municipal de León se ha duplicado en menos de un año debido al incremento de multas por falta de verificación.

Así lo dio a conocer la directora de Medio Ambiente municipal de León, Susana Mendoza Morales quien señaló que al inicio de la administración este fondo era de cerca de 6 millones de pesos y actualmente ya es de más de 15.

Esto en gran medida al incremento de los operativos de la policía vial para identificar y sancionar a quienes no verifican, pues a detalle dijo que desde octubre se han aplicado 11 mil 148 multas por el incumplimiento de la verificación vehicular.

La Directora lamentó que aún faltan bastantes vehículos por verificar, pero a quienes no lo han hecho y ya han sido sancionados explicó que al menos ese recurso se destinará para al menos proyectos ambientales y mínimo ya tiene 4 en puerta.

Dio a conocer que ya se han aplicado más de 11 mil multas que oscilan en los 4 mil 500 pesos; esto entre el 22 de diciembre del 2021 al 27 de julio 2022.

En cuanto a los recursos del fondo que se destinarán para los 4 proyectos ambientales ya definidos, la directora dio a conocer que 3 de ellos tiene que ver para mejora y eficiencia energética con la colocación de paneles fotovoltaicos para el Parque Metropolitano, en la sexta estación de policía y en el SIT San Jerónimo.

El cuarto proyecto se trata de habilitar en el Parque Vivero una cámara de germinación para tener ahí reproducción de plantas más rápido y propias para el municipio.
En cuanto al nivel de verificación de autos en la ciudad, la directora destacó que ya se ha incrementado un poco.

En octubre del 2021, la verificación estaba entre un 20 y 15 por ciento del total del padrón y a raíz de los operativos el semestre anterior se cerró con un 37 por ciento de automóviles verificados.

De forma oficial, en el León hay cerca de 547 mil vehículos, pero se estima que el número por lo menos es de 600 mil.

ESCRIBE UN COMENTARIO