1977.- Nace el actor mexicano de cine y televisión Jorge Poza. Empieza su carrera con la cinta Bandidos y la telenovela El abuelo y yo, en 1990. Ha trabajado en 21 telenovelas, la más reciente en 2017, El vuelo de la Victoria, así como cinco películas, entre ellas La dictadura perfecta.

1993.- Nace la actriz, modelo y cantautora estadounidense Ariana Grande. Debuta a los 13 años en Broadway con Musical 13. Conocida por interpretar el papel de Cat Valentine en la serie Victorious. Lanza su sencillo Put your hearts up en 2011 y un año después sacude el mundo de la música con el álbum Yours truly; para en 2016 lanza su tercer disco, Dangerous woman, además de participar en la obra Hairspray Live y la película Zoolander 2. En 2018 se compromete con el cómico Pete Davidson.

1997.- La escritora británica Joanne Kathleen (J.K.) Rowling publica el primer volumen de su saga Harry Potter, después de hacer sido rechazada por diez editoriales. A Harry Potter y la piedra filosofal le siguen siete novelas más, ocho películas una obra de teatro, varios parques temáticos, un recorrido turístico por Escocia, una exposición permanente en Londres.

2010.- El cantante grupero Sergio Vega, «El Shaka», es asesinado por un grupo de individuos armados que lo ataca cuando llega a una caseta de cobro en el poblado San Miguel, en el municipio de Ahome, Sinaloa. Nace el 12 de septiembre de 1969.

2018.- La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos presenta a Eugenio Derbez como uno de los nuevos miembros de la comunidad que se encarga de votar por los nominados al Oscar. Junto con el actor, también son invitados otros mexicanos como Diana Bracho, María Rojo, Blanca Guerra, Daniel Giménez Cacho y Damián Alcázar.

ESCRIBE UN COMENTARIO