El apagón de la CFE en la Zona Piel alertó a los comerciantes de las plazas y comercio donde los veladores se pusieron en alerta máxima en prevención contra riesgos de robos al no funcionar los sistemas de alarmas por la falta de energía eléctrica en los establecimientos desde el viernes a las 23:30 horas, aproximadamente.

Así lo expuso el dirigente de la Asociación de Plazas Comerciales de la Zona Piel (CEZCAL), Francisco Romo, quien destacó que desde el momento en que sucedió el reporte de un corto circuito en un transformador subterráneo en Hilario Medina y La Luz, que ocasionó el apagón, de inmediato se alertaron a los veladores y se mantuvieron en alerta máxima.

“Por fortuna, el servicio se fue restableciendo de manera gradual en algunas partes de la Zona Piel, durante la madrugada y durante las primeras horas del sábado, pero todavía en algunas no se tenía servicio sobre las avenidas La Luz e Hilario Medina, de acuerdo al reporte de los comerciantes que se mantenían a la espera de que la CFE terminara reparaciones y reiniciara el servicio”, expresó.

Francisco Romo indicó que “afortunadamente hasta el medio día no se tenía reporte de que hubieran sucedido robos o algunos incidentes en las plazas, comercio y calles de cuando menos donde es el corazón de la zona piel, todo normal hasta el mediodía del sábado, salvo la falta de energía en algunas partes o establecimientos”.

Por su parte, Juan Pablo Rocha presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, indicó que en el Hotel Real Azteca de la calle La Luz, al mediodía no se restablecía el servicio de energía eléctrica, ni en otros establecimientos de la Zona Piel.

“Ya se hicieron los reportes a la Comisión Federal de Electricidad cuya respuesta es que se está trabajando en las reparaciones necesarias y que de un momento a otro se reanudaría con el servicio de electricidad a los lugares donde falta, es cuestión de esperar, esperamos que sea los más pronto posible para evitar mayores pérdidas económicas”.

Agregó “urge porque todavía algunos semáforos y áreas de la Zona Piel siguen sin energía eléctrica” de acuerdo al reporte a las 13 horas, de comerciantes.
De acuerdo con las autoridades de Seguridad Pública, el corto circuito en el transformador subterráneo en donde se originó un incendio en el bulevar Hilario Medina y la Luz, afectó con la suspensión del servicio en 46 colonias de la zona oriente del municipio, desde, aproximadamente, las 23:30 horas del viernes.

El reporte final, de parte de las autoridades competentes y de la CFE, se encontraba en proceso de darse a conocer, una vez que se restableciera totalmente el servicio de electricidad, en cuanto terminaran los operarios de la CFE de concluir reparaciones.

ESCRIBE UN COMENTARIO